Liberan a Hossam Bahgat en Egipto

El martes Egipto puso en libertad al periodista y activista Hossam Bahgat luego de dos días de detención e interrogatorios sobre un articulo escrito sobre la milicia egipcia el mes pasado.

El director de la Iniciativa Egipcia de Derechos Personales, un grupo de derechos humanos fundado por Bahgat, confirmó su puesta en libertad a BBC.

Bahgat, de 37 años de edad, fue convocado el domingo por la inteligencia militar egipcia para ser cuestionado en conexión a una serie de reportes investigativos que escribió para Mada Masr, un sitio web de noticias, específicamente un artículo escrito el mes pasado sobre el juicio de 26 oficiales de la fuerza armada acusados de planear un golpe de estado.

Desde que la fuerza armada derrocó el gobierno del Presidente Mohammed Morsi en 2013, se cree que las autoridades egipcias han encarcelado miles de personas en medidas severas en contra de los disidentes.

Amnistía Internacional dice que el gobierno egipcio utiliza “una ley severa en contra del terrorismo” que “criminaliza a los periodistas quienes publican información que difiere de los usuarios del Ministerio de Defensa”.

AI reporta que Bahgat escribió el articulo “basado en documentos oficiales, incluyendo la acusación del fiscal militar, y en entrevistas con las familias de los oficiales”. Todavía no está claro si Bahgat va a enfrentar cargos.

Su puesta en libertad viene menos de dos meses después de que Egipto ofreciera disculpas a dos periodistas de Al Jazeera sentenciados a tres años en prisión por reportar parcialmente. Un tercer periodista de Al Jazeera fue deportado de Egipto en febrero.

Los tres periodistas negaron dichas alegaciones.

Liberan a Hossam Bahgat en Egipto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *