La discusión sobre la mariguana en la Suprema Corte

Quieran o no el tema de la mariguana aun no esta muerto como muchos creen en el gobierno federal y las alas mas coservadoras del país, en la Suprema Corte solamente se dio una pausa de una semana en la que el tema de la despenalizacion de la mariguana en México, se debata.

Pero al menos el miercoles pasado mas de uno de los integrantes en el gobierno federal respiró aliviado al ver que se aplazó una semana la discusión sobre la mariguana en la Primera Sala de la Suprema Corte. El tema de la mariguana no es bien visto por mucha gente pero en Estados Unidos que tiene un grave problema de drogadiccion, el tema de la despenalizacion de la mariguana ha sido ya abordado por tantos estados que practicamente ya es de consumo libre en la mayoria del país.

En México, mentes claras como la del gobernador de Morelos Graco Ramírez han llamado a ver el tema como un problema de salud publica no de narcotrafico.

Ahora, tras la pausa en la primera sala de la Suprema Corte y conociendo el perfil más bien liberal y de avanzada de la mayoría de los ministros de esa sala, se daba por un hecho que el asunto sería aprobado. Sorpresa, al no discutirse se ha caido en un impass, ya que ahora que se pospuso la discusión porque un ministro no pudo leer el expediente por estar de vacaciones, decayó el optimismo de quienes esperaban un cambio en el statu quo.

Para quienes esperan un debate de altura esta semana permitanme decirles que todo indica que el asunto podría resolverse ya no en la Primera Sala sino en el Pleno… donde los parámetros son mucho más conservadores.

A lugar.

La discusión sobre la mariguana en la Suprema Corte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *