Kraft Heinz despide empleados y cierra siete plantas

La compañía de comida Kraft Heinz Co. anunció el despido de 2.600 empleados y la clausura de siete plantas en un esfuerzo de aumentar el beneficio de la compañía de comida y bebida.

Esta reducción viene luego de la unificación en julio de H.J. Heinz Co. y el Kraft Foods Group, los cuales combinados crearon la quinta compañía más grande del mundo. Los dos gigantes de la industria tenían un combinado de 46.600 empleados a la hora de la unificación

El anuncio de Kraft Heinz vino meses después de que eliminaran 2.500 empleos, mayormente en las sedes de Kraft de Northfield, Illinois. Entre las dos rondas de reducción de empleos, alrededor de 10% de la fuerza de trabajo combinada será eliminada.

Una planta de Heinz en Lehigh Valley en California será cerrada con 12 a 24 meses, como lo será una planta en St. Marys, Ontario. Las plantas de Kraft que tienen pautado una clausura están en Fullerton y San Leandro, California; Federalsburg, Maryland; Campbell, Nueva York; y Madison, Wisconsin.

Mientras que un comunicado de la compañía dijo que las clausuras son “un paso esencial en nuestro plan de eliminar el exceso de capacidad y reducir las redundancias operacionales para la nueva compañía combinada”, añadieron una nueva locación que sería construida en Davenport, Iowa, para reemplazar a la existente. Además, una planta en Champaign, Illinois será reconfigurada para hacer nuevos productos.

Kraft Heinz también prometió millones de dólares en actualizaciones y mejoramientos de productos en las plantas restantes.

Kraft Heinz despide empleados y cierra siete plantas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *