Los DDHH y transparencia ejes en la impartición de justicia: Matías Quiroz

Nunca como ahora, el tener la capacidad de rendición de cuentas, transparencia y compromiso a los derechos humanos, se ha convertido en una exigencia en el que sociedad y los tres órdenes de gobierno deben estar convocados para una correcta, pronta y expedita impartición de justicia.

Manifestó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al asistir a la primera sesión general de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C, en donde estuvieron presentes Juan Francisco Alcaraz García, presidente y Karina Isabel Espadas Poot, delegada en Morelos de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, respectivamente.

Frente a las y los abogados, el encargado de la política interna en Morelos dijo estar convencido que el alinear políticas públicas, establecer criterios en común y compartir experiencias, coadyuvará a definir iniciativas de Ley y acciones para las y los justiciables.

“No solo basta con preparar a los abogados, a las instituciones y policías, existe un reto que todas y todos debemos transformar, para que el nuevo sistema de justicia penal tenga la importancia que se requiere para encontrar la verdad que es exigida”, expresó.

En ese contexto, pidió cerrar filas y trabajar de la mano del gobierno que encabeza Graco Ramírez, a efecto de que el nuevo sistema de justicia penal, se convierta en una realidad.

En su participación, Juan Francisco Alcaraz García, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C, dijo que al estar aglutinados las 32 entidades federativas en el país con más de 40 años de vida, serán aliados de Gobierno del Estado para una adecuada y correcta impartición de justicia a favor de la sociedad.

Indicó que en breve iniciarán en Morelos con jornadas comunitarias gratuitas para dar asesoría jurídica a la sociedad que así lo requiera.

Durante el acto, Matías Quiroz tomó protesta a las y los nuevos integrantes de la mesa directiva de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *