Invita turismo a disfrutar de la “Feria del pescado artesanal y cultural 2015”

Invita turismo a disfrutar de la “Feria del pescado artesanal y cultural 2015”

A fin de rescatar tradiciones, fomentar el turismo y mejorar la economía familiar en la comunidad de Coatetelco, Mónica Reyes Fuchs anunció la décimo quinta edición de la “Feria del Pescado Artesanal y Cultural”, a realizarse en el municipio de Miacatlán.

“La Feria del Pescado es un encuentro que nos brinda la oportunidad de conocer la identidad y dignidad de nuestros pueblos indígenas”, enfatizó Reyes Fuchs, al tiempo de detallar será el sábado 28 y domingo 29 de noviembre cuando Coatetelco se vestirá de fiesta.

Acompañada de Teódula Alemán Cleto, directora del Centro Cultural Tlanchana –mejor conocida como Mamá Teo-, autoridades del municipio de Miacatlán, prestadores de servicios y pobladores, Reyes Fuchs dijo que bajo la estrategia de Gobierno en Red se tiene contemplado un programa de actividades culturales como representación de rituales, exposición fotográfica y objetos prehispánicos, así como la presentación del primer libro de crónicas de la localidad.

Asimismo recordó que la gastronomía es uno de los elementos más emblemáticos de Coatetelco, por lo que en la Feria podrán disfrutarse tradicionales platillos elaborados con pescado, del pan “marquezote”, chocolate artesanal y otros productos hechos en la región.

“La gastronomía es una manifestación turístico-cultural viva y representativa de la humanidad, pero además es un factor fundamental de identidad, cohesión social, y desarrollo que conlleva al rescate y conservación de la memoria, de la que nos sentimos muy orgullosos”.

La Secretaria de Turismo reconoció a Mamá Teo por su dedicación para enaltecer las tradiciones de Morelos, como una aliada de la Secretaría de Turismo en la apuesta por tener un destino competitivo.

Invita turismo a la Feria del pescado artesanal y cultural 2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *