Inversiones por casi 300 MDP en tecnología de punta para hospitales: Graco Ramírez

Inversiones por casi 300 MDP en tecnología de punta para hospitales: Graco Ramírez

· El acceso a los servicios de salud, es un derecho garantizado.

En Morelos se han invertido casi 300 millones de pesos en la compra de sofisticados equipos tecnológicos que agilizan y mejoran la atención médica a pacientes de los hospitales públicos, informó el gobernador Graco Ramírez Garrido.

Recibir atención médica de calidad es un derecho, y el Estado tiene la responsabilidad de garantizarlo, afirmó el mandatario en el video “Agenda Morelos 2015”, donde responde las dudas que ciudadanos le plantean por la misma vía.

El audio-visual se realizó en el interior del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, donde con una inversión de 22 millones de pesos se adquirió un nuevo tomógrafo, el cual permite atender el doble de pacientes al día.

“Además, en este Hospital se han invertido 10 millones de pesos más en equipamiento, en nuevas camas, en nuevos equipos para atender de manera integral a todos y a todas.

“Estos son los esfuerzos que hemos hecho en inversión en los hospitales de Morelos, donde casi 300 millones de pesos se han invertido en nuevos equipos, para que puedan ser atendidos de mejor manera todas y todos los morelenses”, puntualizó el mandatario estatal.

Morelos se ubica entre las entidades con mayor cobertura en salud, y donde los ciudadanos confían cada vez más en el sistema de salud pública.

“Quiero decirles que de cada tres morelenses, dos son atendidos en el servicio de salud pública de nuestro Estado, esto habla de una cobertura de los más importantes del país”, expresó.

Uno de los logros más importantes, agregó Ramírez Garrido, es el primer lugar que ocupa la entidad en abatir la muerte materno-infantil, lo cual considero como “una medida no fácil de conseguir”.

El Gobernador manifestó que los significativos avances se han hecho posible, gracias al profesionalismo y compromiso de los médicos, doctoras, trabajadoras, enfermeros y enfermeras, a quienes reconoció el esfuerzo por servir a Morelos con mejor salud, que es primordial para la vida.

Inversiones por casi 300 MDP en tecnología de punta para hospitales Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *