Inversión multimillonaria del gobierno en educación

Inversión multimillonaria del gobierno en educación

Al participar en la conmemoración de los 35 años del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que en tres años se han invertido mil 200 millones de pesos, en infraestructura de educación básica media y superior para superar múltiples rezagos del sector.

Dijo que estas acciones son parte de la Reforma Educativa, en la cual la capacitación es una herramienta de formación para que estudiantes y docentes mejoren desempeño y calidad académica como parte del proceso educativo.

Reiteró que la inversión en educación es prioridad del Gobernador Graco Ramírez, por lo que en esta administración se pasó de 6 mil jóvenes becados a más de cien mil alumnos en toda la entidad, con lo cual tienen oportunidad de continuar sus estudios.

Participaron en el acto Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, Claudia Rico Sánchez, directora general del Conalep Morelos y Miguel Ángel Colín Nava, alcalde de Temixco.

Matías Quiroz anunció que para el próximo año se invertirán alrededor de 15 millones de pesos en obras y servicios de los planteles del Conalep. “A la fecha son 26 millones de pesos en operación y apoyo, para fortalecer la actividad docente dentro de este sistema educativo”, refirió.

“A 35 años, el Conalep se ha convertido en una oportunidad de avanzar en los múltiples retos que la educación tiene en Morelos” y agregó que docentes y directivos son el motor del trabajo desarrollado en el sector.

En su participación, Claudia Rico Sánchez expresó su voluntad de conjuntar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad educativa en Morelos, a fin de que hombres y mujeres jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo académica y en la vida.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes y docentes que han colaborado en la actividad académica de la Institución.

Inversión multimillonaria del gobierno en educación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *