Innecesario toma de carreteras; hay diálogo y acuerdo con productores de maíz y sorgo: Graco Ramírez

Innecesario toma de carreteras; hay diálogo y acuerdo con productores de maíz y sorgo: Graco Ramírez

El gobernador Graco Ramírez Garrido informó de las acciones que se emprendieron para apoyar a los productores afectados por la sequía, la cual ocasionó daños en 23 municipios del Estado.

Por medio del video “Agenda Morelos 2015”, que comparte en redes sociales, el mandatario estatal explica que este año Morelos vivió los efectos del fenómeno El Niño, por lo que hubo escases de lluvias y eso afectó a los productores de sorgo y maíz.

Dijo que el Gobierno del Estado compró un seguro de cobertura para siniestros, además de los seguros que los productores tienen contratos con FIRA, con Financiera Nacional, y otros instrumentos financieros de apoyo.

“Hemos logrado ya que se publique el día de hoy un decreto que establece que hay un desastre natural en Morelos, producto de la escases de lluvia y el daño clasificado en más de 22 municipios del estado que se reconoce que hay ese daño total a la agricultura de nuestro estado”.

Comentó que resulta innecesario que algunos grupos, en un afán protagónico lastimen a terceros, cuando la mayoría de representantes legítimos dialogan y tomando acuerdos.

“Yo le pido a ellos que no lastimen más a Morelos, los verdaderos productores de sorgo y maíz están negociando y acordando con los canales institucionales y saben que cuentan con el Gobernador, como ellos han dicho: su abogado y representante ante las aseguradoras y ante el Gobierno federal, es el Gobernador de Morelos”.

Reiteró que el Gobierno estatal está en desacuerdo con la toma de carreteras, lo cual no se justifica por ningún motivo

“Me parece grave que dañen a otros habitantes y visitantes y a la gente que trabaja, que lleva carga en carreteras por un afán protagónico”.

Innecesario toma de carreteras; hay diálogo y acuerdo con productores de maíz y sorgo Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *