Iglesia de la Cienciología se prohíbe en Rusia

El Tribunal Urbano de Moscú prohibió a la Iglesia de la Cienciología, al considerar que viola la ley sobre libertad religiosa.

El tribunal dictaminó que la Iglesia de la Cienciología, que está registrada en ese país como una marca comercial, no puede ser considerada una organización religiosa, de acuerdo con medios locales.

De esa forma, la Corte satisfizo la petición del Ministerio de Justicia, que ordenó a dicha organización se disuelva en un plazo de seis meses.

Representantes del grupo religioso rechazaron ayer los argumentos del tribunal, negaron haber violado la ley federal rusa y adelantaron que apelarán el fallo.

“La decisión no es definitiva y será recurrida”, dijo uno de sus portavoces.

La Iglesia de la Cienciología, que está registrada en Rusia desde 1994, considera que su disolución viola los derechos de sus diez mil fieles en ese país.

En agosto pasado la policía abrió un caso penal contra esa organización por tenencia ilegal de equipos de escucha y recopilación de información sobre la vida privada de las personas tras un registro de su sede en la capital rusa.

En Rusia existen cuatro creencias religiosas que se encuentran establecidas como oficiales en la Constitución: la religión ortodoxa, el islam, el budismo y el judaísmo.

Aunque también hay minorías católicas y protestantes, entre otras.

La Iglesia de la Cienciología fue fundada en California, Estados Unidos, en 1953 por el escritor de ciencia-ficción Ronald Hubbard. Entre sus miembros se encuentran los famosos actores Tom Cruise y John Travolta.

La Iglesia de la Cienciología se fundamenta en la idea de que el hombre es un ser espiritual dotado de habilidades que van mucho más allá de lo que normalmente se imagina y no sólo es capaz de resolver sus propios problemas, sino también de alcanzar sus sueños.

Y sostiene que la solución a esas dificultades son básicamente simples y están dentro del alcance de cualquier persona, ya que todo hombre posee de manera innata el potencial para superarlos.

La Iglesia de la Cienciología asegura ofrecer un camino hacia una mayor libertad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *