Hidalgo renovará su gubernatura y el PRI va adelante

Es momento de que comencemos a hablar d elas elecciones en el 2016, ya que entre otras cosas, van haber mas de 14 estados en elecciones, es por ello que comenzamos a hablar de Hidalgo y lo ponemos bajo la lupa electoral de cara a las elecciones 2016

Con un padrón de poco más de un millón 900 personas, Hidalgo renovará su gubernatura, el Congreso local y autoridades municipales de 84 ayuntamientos.

Hidalgo es de las pocas entidades del país que no ha registrado alternancia en el poder Ejecutivo, con 86 años de gobiernos estatales emanados del PRI. Aún sin definición de candidaturas, no se perfila algún candidato de oposición de peso que pudiera romper esta hegemonía.

Todo apunta a que el PRI repetirá la fórmula de las alianzas electorales que le ha dado victorias.

En el caso de la elección de ayuntamientos, es el PRI el que domina el mapa político con gobiernos en 35 alcaldías, seguido de la coalición Juntos por Hidalgo que integraron PRI-PVEM-Panal y que gobierna en 11 municipios. Le sigue PAN con ocho alcaldías, PRD con siete, así como la coalición Hidalgo nos une del PRD y PAN, también con siete.

En el Congreso también predomina una marcada hegemonía priista con 17 diputados. En el proceso, los 18 distritos electorales sufrieron una redistritación, con cinco nuevas cabeceras distritales: Tepeapulco, San Felipe Orizatlán, Metepec, Mixquiahuala y Mineral de la Reforma.

Hidalgo renovará su gubernatura y el PRI va adelante

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *