Asegura Graco Ramírez que policías preparados garantizan seguridad, paz y tranquilidad

Asegura Graco Ramírez que policías preparados garantizan seguridad, paz y tranquilidad

· Son pieza fundamental del nuevo Sistema de Justicia Penal

Para garantizar un Morelos seguro, con paz y tranquilidad, el Gobierno del estado capacita de manera permanente a la policía, integrada por hombres y mujeres comprometidos, que se han convertido en pieza fundamental del nuevo Sistema de Justicia Penal, aseguró el gobernador Graco Ramírez Garrido.

El jueves 19 de noviembre, el mandatario estatal encabezó la ceremonia de graduación de la tercera generación del Mando único que concluyó estudios de nivel medio superior, en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

La Academia se encuentra entre las tres mejores del país, se ubica al interior del cuartel del Mando único, en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

Por medio del video “Agenda Morelos”, en redes sociales, Graco Ramírez mantiene informada a la sociedad morelense sobre las acciones que el Gobierno realiza a favor de desarrollo del estado y en beneficio de las familias.

En el audio-visual más reciente, informa sobre la profesionalización de la policía de Mando único.

Al concluir los estudios de nivel medio superior, los policías cumplen con el requisito que marca la Ley, aseguró el Gobernador.

“Ellos son la parte más importante de este sistema de seguridad porque sin esta policía profesionalizada difícilmente podemos garantizar la seguridad”.

“Antes en manos de municipios no era posible hacerlo, hoy integrados todos en una sola fuerza estamos teniendo mejores resultados. Sigamos trabajando juntos por esta policía única estatal, en ellos confiamos, en ellas confiamos y cada día están mejor preparados para protegernos y para respetar el derecho de todas las personas”, puntualizó Ramírez Garrido en “Agenda Morelos 2015”.

A tres años de Gobierno, el mandatario morelense aseguró que como nunca antes, ahora se ha hecho un gran esfuerzo por invertir en la policía, en la seguridad: tenemos el C5, tenemos los tres cuarteles, los dos helicópteros, 200 patrullas nuevas y vamos por más patrullas nuevas y más equipamiento para garantizar que todos vivamos seguros y en paz en Morelos.

“Sigamos con este modelo de policía, una policía estatal única que nos permita profesionalizarlos y capacitarlos en la defensa de derechos humanos y en atender y proteger a todos y sobre todo tener el debido proceso, si un policía no está preparado, puede salir libre un delincuente porque incumplió con lo que plantea el nuevo sistema de justicia por eso preparamos y profesionalizamos a nuestra policía de Morelos”.

Asegura Graco Ramírez que policías preparados garantizan seguridad, paz y tranquilidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *