Gobierno de Visión Morelos hace un llamado al ahorro de energía

Gobierno de Visión Morelos hace un llamado al ahorro de energía

Desde su implementación a principios de 2015, el Programa Ahórrate una Luz, ha beneficiado a 2 millones 903 mil 81 familias con la entrega de 14 millones 515 mil 405 focos ahorradores en todo el territorio nacional.

Solamente en el estado de Morelos se han entregado más de 220 mil 235 de forma gratuita, informó Enrique Partida Pichardo, gerente regional del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

“Este programa federal tiene contemplada la entrega de un total de un millón 262 mil 90 focos ahorradores en la entidad a través de las 144 tiendas DICONSA localizadas en Morelos, por lo que con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y del Instituto Morelense de Radio y Televisión estamos reforzando una campaña para promover la importancia de sustituir el uso de focos incandescentes por ahorradores”, expresó.

El Programa consiste en la entrega gratuita de cinco focos ahorradores a familias que habitan en localidades con menos de 100 mil habitantes, su implementación pretende ayudar a las familias a disminuir el pago en su recibo de electricidad, gracias a que los focos ahorradores que se distribuyen consumen hasta 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes.

“A través de la Comisión Estatal de Energía hacemos un llamado a las personas interesadas en este Programa para acudir a la tienda Diconsa de su localidad con una identificación oficial y su recibo de luz, buscarse en el padrón de beneficiarios, presentar al menos un foco incandescente en buenas condiciones (que será destruido en su presencia), para que se le entreguen cinco focos ahorradores totalmente gratis. Sí tienen alguna duda pueden consultar mayor información en el sitio www.ahorrateunaluz.org.mx/MicroSitio/”, explicó a su vez Tishbe Ramírez Pérez, directora general de Fomento al Desarrollo Tecnológico de la SICyT.

En el caso de que una persona cumpla con los requisitos antes mencionados, pero no se encuentre en el padrón de beneficiarios, debe anotarse en una lista que encontrará en su tienda Diconsa para tal efecto o llamar al teléfono gratuito 01-800-3-43-38-35 (FIDETEL). De esta forma, sus datos serán verificados y, en caso de cumplir con los requisitos, recibirá sus focos posteriormente.

Gobierno de Visión Morelos hace un llamado al ahorro de energía

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *