Gobernador y líderes campesinos se reúnen con secretario de la SAGARPA

Gobernador y líderes campesinos se reúnen con secretario de la SAGARPA

Este vienes el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, acompañado por líderes de sistemas producto sorgo y maíz, acuden a reunirse con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, para exponerle la problemática por la que atraviesan los cultivos en Morelos, debido a la sequía y plaga del pulgón amarillo.

Lo anterior lo informó Pedro Pimentel Rivas, secretario de Desarrollo Agropecuario, quien dijo que junto con el Subsecretario de Fomento Agropecuario Rogelio Díaz Crespo y el delegado de la SAGARPA, Rafael Ambríz Cervantes.

A esta reunión también asisten Héctor René Tajonar García y Albino Franco Escobar, representantes no gubernamentales de los sistemas producto sorgo y maíz, respectivamente.

Comentó que se acude este viernes porque es el día en que el titular de la SAGARPA definió para recibir al Gobernador considerando que entre ambos, en presencia de los líderes de productores mencionados, estarán tomando acuerdos a favor del campo de Morelos.

Pimentel Rivas refirió que en la reunión, el protocolo propuesto consiste en la exposición de motivos por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, y enseguida, cada uno los representantes de los sistemas producto manifieste puntos de vista específico.

Se plantearán además medidas preventivas para aplicarlas a mediano plazo, a fin de prevenir recurrencias de contingencias similares.

Gobernador y líderes campesinos se reúnen con secretario de la SAGARPA

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *