Garantizar seguridad, paz y tranquilidad, un compromiso y una obligación: Graco Ramírez

Garantizar seguridad, paz y tranquilidad, un compromiso y una obligación: Graco Ramírez

· Reconocen habitantes de Tlayacapan trabajo del Mando único

El gobernador Graco Ramírez Garrido encabezó una reunión de trabajo con integrantes del grupo “Papalotzin Pro Tlayacapan”, quienes le externaron un reconocimiento a los resultados del Mando único, en la reducción de delitos.

Este grupo vecinal se ha organizado para participar en las mejoras de la seguridad en su comunidad, participa activamente en diversas actividades, todas en beneficio de vecinos de Tlayacapan.

Consideraron que las nuevas autoridades municipales electas, deben de respaldar el modelo policiaco para fortalecerlo y continúe con resultados positivos, como ha sucedido en Tlayacapan.

El gobernador Graco Ramírez Garrido, acompañado del Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra y de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, expresó que garantizar seguridad, paz y tranquilidad, a quienes visitan, circulan y habitan en Morelos es un compromiso y una obligación del Gobierno estatal.

La reconstrucción del tejido social, dijo el Gobernador, es un proceso permanente que requiere esfuerzo de las autoridades, en combinación con la participación ciudadana.

Graco Ramírez relató que durante años, el Estado estuvo en manos de gobiernos cómplices u omisos con la delincuencia, donde las policías municipales se veían rebasadas por los integrantes del crimen, así como delimitadas para actuar fuera de su territorio.

“Si queremos combatir a la delincuencia debemos enfrentarla con un solo cuerpo policiaco, coordinado y equipado”, puntualizó.

El modelo de Mando Único policial, iniciado en Morelos, ahora es ejemplo nacional y todos los estados del país deben adoptarlo, a sugerencia del Secretario de Gobernador, Miguel Osorio Chong, comentó el Gobernador.

“Debemos construir 32 policías estatales con Mando único, reconocer que las policías municipales han sido superadas por la delincuencia”, afirmó.

Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad, resaltó la contribución y disposición de los habitantes de Tlayacapan en la implementación de la estrategia de seguridad, que encabeza el Mando único, gracias a lo cual se contuvo los delitos en la zona.

Leonardo Martínez Higuera, presidente del grupo “Papalotzin Pro Tlayacapan”, expresó un reconocimiento por la pronta y efectiva actuación del Mando Único en los llamados de apoyo, como ocurrió hace casi un año, cuando se padecieron robos a casa habitación.

Lina María Correa Mejía, secretaria del grupo organizado de vecinos, ratificó el compromiso de continuar en coordinación con las autoridades del Mando único, en pro de la seguridad de todos los habitantes de Tlayacapan.

Graco Ramírez insistió en que con acciones como la Beca salario, los jóvenes tienen un horizonte distinto, y prefieren continuar sus estudios en lugar de quedarse en la calle a merced de los grupos delincuenciales.

El grupo “Papalotzin” también está integrado por Leticia Cerezo Cervantes, Luis Morales Aguirre, Jaime Salcido Romo, Gladys Faba Beamont, José Enrique Hernández Martínez, Alma Patricia García, Daniela Hernández, María Ivanova y Óscar Morales, todos presentes en la reunión de hoy.

Al final, los integrantes de “Papalotzin Pro Tlayacapan” presentaron al Gobernador el proyecto de restauración de las capillas San Miguel Arcángel y de la Natividad, para lo cual están organizando un concierto de la Violinista Yuriko Kuronuma, con el propósito de reunir fondos.

Garantizar seguridad, paz y tranquilidad, un compromiso y una obligación Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *