Fuerzas especiales enviadas a Siria no estarán en guerra

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que los miembros de operaciones especiales que el país enviará a Siria “no estarán en la línea de fuego” en la lucha contra el Estado Islámico.

En una entrevista con NBC News, el mandatario indicó que el despliegue de los militares élite no viola su compromiso de no colocar “tropas en tierra” en Siria para combatir al grupo extremista islámico también conocido como ISIS.

“No estamos colocando tropas estadounidenses en la línea de fuego para pelear con el Estado Islámico”, dijo Obama en la entrevista el lunes. “He sido consistente en que no vamos a estar peleando, como hicimos en Irak, con batallones y ocupaciones. Eso no resuelve el problema”, señaló, en las que fueron sus primeras declaraciones desde que se hizo el anuncio el viernes.

La escalada de la participación estadounidense en Siria se da en momentos en que Rusia está realizando una campaña de bombardeos para respaldar al Presidente sirio Bashar al-Assad en contra de grupos rebeldes. Menos de 50 tropas asistirán, entrenarán y aconsejarán a grupos locales que combaten a extremistas en tierra, informó la Casa Blanca.

Obama insistió que este envío no es un cambio en la estrategia de su gobierno. Las fuerzas permanecerán en Siria por un tiempo todavía indefinido. “Hay que tener en cuenta que ya hemos hecho operaciones especiales y esto realmente es sólo una extensión de lo que ya estamos haciendo”.

Fuerzas especiales enviadas a Siria no estarán en guerra

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *