Bajaran temperaturas por el paso del frente frío número 15

El paso del frente frío número 15 por el norte de Sonora, que se asocia con una baja presión de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos, genera bajas temperaturas y lluvias en esta capital.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte meteorológico diario, que la temperatura mínima de hoy en la entidad fue de 0.5 grados en el municipio de Yécora, al sureste del estado.

Se reportaron otras mínimas de 3.0 centígrados en Santa Rosa II y en Aribabi, además de 5.0 en Huachinera.

Las lluvias registradas en las últimas horas en Sonora fueron de 25.0 milímetros en Arizpe, 13.8 en Aribabi, 13.4 en Nacozari, 11.5 en Banámichi, 9.9 en Cananea, 9.7 en la presa “La Angostura”, 9.0 en Huachinera, 8.0 en Bacerac y 7.8 milímetros en Ímuris.

El frente frío número 15 se extiende desde el norte de Baja California Sur hasta el norte de Sonora, se asocia con una baja presión de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro.

El organismo agregó que esas condiciones continuarán favoreciendo nublados sobre el estado, con potencial de precipitaciones desde ligeras a fuertes, y estima algunos acumulados mayores de 25 milímetros, además ocasionarán descenso de temperatura en la entidad.

Asimismo, abundó la Comisión Nacional del Agua, se espera viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el norte y en las sierras más elevadas de Sonora continuará el ambiente frío por la noche y por la mañana y con temperaturas mínimas menores de ocho grados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *