Francois Hollande busca apoyo mundial contra Estado Islamico

El Primer Ministro británico David Cameron dijo que su país debería unirse a la coalición que realizan ataques aéreos en contra del Estado Islamico.

Durante una reunión que mantuvo el lunes en París con el Presidente francés Francois Hollande el ministro Ingles dijo que el Estado Islamico es la amenaza hoy en día.

Luego de los atentados coordinados del Estado Islamico en París a comienzos de mes, Francia incrementó los bombardeos en contra del grupo extremista en Siria e Irak. Cameron dijo que tiene la “firme convicción” de que el Reino Unido debe hacer lo mismo y unirse a los ataques aéreos que el presidente Francois Hollande aautorizo.

El Reino Unido hará todo en su poder por apoyar a nuestro amigo y aliado Francia a derrotar a este malvado culto de la muerte“, dijo Cameron el lunes. “Está claro que el mundo se está uniendo para derrotar esta malvada amenaza terrorista del Estado Islamico. Hemos demostrado nuestra firme convicción y juntos derrotaremos a esta malvada amenaza”.

Al menos 130 personas fueron asesinadas en París el 13 de noviembre en ataques asumidos por el Estado Islámico, organización extremista que también atentó recientemente en Túnez, Egipto, Líbano y Turquía.

Cameron también anunció que el Reino Unido y Francia incrementarían su cooperación anti-terrorista y pidió una mejoría en las revisiones fronterizas en la Unión Europea. También dijo que la Fuerza Aérea Francesa tendrá permiso de usar la base de la Fuerza Aérea Real Británico en Chipre para conducir ataques aéreos.

El Primer Ministro dijo que buscará persuadir al Parlamento británico para dar respaldo a los ataques contra ISIS o Estado Islamico como le conocemos en Siria, a pesar de los obstáculos que ha habido en contra de tal iniciativa. Recientemente el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento publicó un reporte instando al Reino Unido a no unirse a los bombardeos en Siria a menos de que haya una estrategia internacional coherente para derrotar al Estado Islámico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *