Francois Hollande, acusó hoy al Estado Islámico de los atentados en París

El presidente de Francia, Francois Hollande, acusó hoy al Estado Islámico (EI) de perpetrar los atentados mortíferos de París que dejaron un saldo de 127 muertos, por lo que decretó tres días de luto nacional.

En una declaración realizada luego de presidir este sábado un consejo de Defensa extraordinario, Hollande afirmó que “lo que se produjo ayer en París fue un acto de guerra (…) que ha sido preparado, organizado desde el exterior y con complicidades en el interior”.

“Fue un acto de guerra que fue preparado por un ejército terrorista Daesh (Estado Islámico en árabe) contra Francia, contra los valores que defendemos en el mundo, contra lo que somos un país libre”, aseguró.

“Francia, porque ha sido agredida cobardemente, vergonzosamente, violentamente, no tendrá piedad con los bárbaros del Estado Islámico”, subrayó el jefe de Estado galo.

Francia “actuará con todos los medios en el marco del derecho y con todos los medios que convengan y sobre todo los terrenos, interior y exterior, con sus aliados”, añadió el mandatario que consideró que “frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas”.

Hollande calificó a la oleada de atentados de la noche del viernes como “un acto de una barbarie absoluta” y ofreció el último balance de víctimas que se elevó a “127 muertos y numerosos heridos”.

Aseveró que “todas las medidas para proteger a nuestros conciudadanos y a nuestro territorio han sido tomadas” y subrayó que todas las fuerzas de seguridad se encuentran “al máximo nivel de sus posibilidades”.

El presidente anunció además que “militares patrullarán París” en los próximos días y que decretó tres días de luto nacional en Francia en señal de duelo por lás víctimas de los atentados.

Llamó por último “a la unidad, a la sangre fría” de los franceses para afrontar las actuales circunstancias.

Precisó que el lunes próximo dirigirá un discurso al parlamento francés que se reunirá extraordinariamente en Versalles, a las afueras de París, “para unir a la nación en esta prueba”.

“Francia es fuerte e incluso si puede ser herida se levanta siempre y nada podrá alcanzarla incluso si la tristeza nos rodea. Francia es sólida, activa, es vigilante y triunfará sobre la barbarie, la historia nos lo recuerda”, subrayó Hollande.

“Mis queridos compatriotas, lo que defendemos hoy es la patria pero más que eso, son nuestros valores de humanidad y Francia sabrá tomar sus responsabilidades. Les llamo a esta unidad indispensable”, concluyó en su discurso televisado.

Francois Hollande, acusó hoy al Estado Islámico de los atentados en París

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *