Fortalece Gobierno atractivos turísticos de Morelos

Fortalece Gobierno atractivos turísticos de Morelos

Con la finalidad consolidar la actividad turística, el Gobierno del Estado, a través de la Sectur Morelos, en coordinación con Sectur Federal, invertirán al cierre de este año, más de 76 millones de pesos para el desarrollo de obras de infraestructura en el sector.

Estos recursos se aplican en nueve obras para impulsar el desarrollo, fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento del sector turístico de Morelos, con el propósito de contar con una mejor y diversificada oferta; adicional a ello, seis obras más están por iniciar.

Los recursos gestionados por el Gobierno de Visión Morelos ante la Secretaría de Turismo Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se aplican en la rehabilitación de la imagen urbana de centros históricos o plazas centrales, desarrollo de infraestructura cultural, de servicios turísticos y obras para detonar el turismo de naturaleza.

Mónica Reyes Fuchs, titular de Turismo dijo que modernizar y construir nuevos atractivos turísticos del Estado, permite otorgarles su justo valor, ya que la promoción y difusión es fundamental para posicionarnos como el mejor destino del centro del país.

En el rubro de imagen urbana y rehabilitación de los accesos a Cuernavaca, Totolapan, Yautepec, Xochitepec, Tepoztlán y Tlayacapan, hay una inversión global de 51 millones de pesos.

Más 16 millones pesos en la remodelación y del Teatro Narciso Mendoza en Cuautla, considerado el segundo teatro más importante del Estado, y se concluirá la construcción del Museo de Arte Sacro en Cuernavaca.

Estas obras brindarán un lugar digno para la difusión de las bellas artes e incrementarán la oferta turístico-cultural del destino Morelos.

Para ofrecer mejor atención y servicio a turistas y visitantes de “La Primavera de México”, se invierten en la remodelación del Centro de Atención y Protección al Turista de Cuernavaca.

En Tetela del Volcán se aplicarán 6 millones de pesos en la construcción del Parque Ecoturístico Hueyapan, obra fundamental para detonar el turismo en los altos de Morelos, región con alto potencial para desarrollar el Turismo de Naturaleza.

Seguiremos trabajando fuerte entre los tres órdenes de gobierno y así mejorar el desempeño del sector turístico, a través de un plan de acción que impulse la innovación de la oferta turística y aumente la competitividad, concluyó la titular de la Sectur Morelos.

Fortalece Gobierno atractivos turísticos de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *