Firman México y UE acuerdo de cooperación científica

México y la Unión Europea (UE) firmarán un acuerdo de cooperación para que científicos mexicanos participen en proyectos de investigación en la mancomunidad y se fortalezca la cooperación científica entre las naciones.

En este acuerdo de cooperación científica firmado hoy por la mañana, participan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Europeo de Investigación, con beneficios en particular para jóvenes investigadores mexicanos», informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La firma fue en presencia del comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, quien viaja este jueves a México para una visita de dos días.

Este acuerdo en cooperación científica pone a la snaciones firmantes en la posibilidad de poder trabajar de forma articulada entre ellas y con ello dar saltos en el conocimiento cientifico.

Moedas se reunirá con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y con los rectores de las universidades mexicanas que integran programas de cooperación con la UE, como el Horizon 2020 y otros de igual importancia donde se pretende fortalecer la cooperación científica.

El viernes el comisario participa de la Cumbre Ministerial de Observación de la Tierra GEO 2015, en la capital mexicana, y también se entrevistará con la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.

Firman México y UE acuerdo de cooperación científica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *