Exponen proyecto de ecozona a integrantes del Grupo Empresarial Morelos

Exponen proyecto de ecozona a integrantes del Grupo Empresarial Morelos

· Muestran empresarios interés en apoyar proyectos que beneficien la calidad de vida de los Morelenses.

En seguimiento a las reuniones de socialización de la Ecozona de Cuernavaca, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, sostuvo un encuentro con integrantes del Grupo Empresarial Morelos (GEM), presidido por Rafael Aramburú, para resolver algunas dudas y escuchar la propuesta que tienen en torno al tema.

“Fue una reunión muy provechosa, ya que se les explicó la importancia de este proyecto y cómo ayuda a la disminución de la contaminación en el primer cuadro de la ciudad. Además se les presentaron los diversos estudios que respaldan esta zona, y las diferentes etapas que se han seguido para el establecimiento de la primer Ecozona en el continente Americano”, mencionó Contreras MacBeath.

Los empresarios mostraron su interés en los proyectos que permitan activar la economía formal, mejorar el medio ambiente y reordenar al transporte público y foráneo, con lo cual gran parte de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el centro de la ciudad disminuirán, así como en lo que la Ecozona representa.

“Hay gente que piensa que estamos cerrando calles, es al contrario, estamos abriendo calles para los ciudadanos, y de ninguna manera buscamos afectar al comercio formal establecido, sino que estamos desarrollando estrategias que los sumen a este proyecto que nos beneficia a todos los habitantes de la ciudad”.

Acotó que derivado de este proyecto hay comerciantes que tiene sus negocios formalmente establecidos que han visto un incremento en sus ventas sobre todo en la calle Guerrero, la cual se ha transformando en un espacio donde los visitantes pueden conocer la extensa oferta que existe caminando en una zona de bajas emisiones, lo cual representa un beneficio para su salud y su seguridad.

La Ecozona de Cuernavaca es un proyecto que se desarrolla con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), respaldado por el Centro Mario Molina, Instituto Nacional de Salud Pública, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y busca solucionar y evitar problemas de salud por la exposición directa a gases contaminantes.

Exponen proyecto de ecozona a integrantes del Grupo Empresarial Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *