Evaluación al desempeño docente sin incidentes en Oaxaca

La evaluación al desempeño del servicio profesional docente, que se realiza en el complejo de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, transcurre sin incidentes.
De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, centenares de maestras y maestros oaxaqueños participan en esta jornada educativa.

Indicó que este proceso de evaluación cuenta con todos los mecanismos en materia de logística, organización y conectividad informática, a efecto de garantizar a las y los trabajadores de la educación, todas las facilidades para evaluarse en un ambiente de tranquilidad y orden.

Asimismo y con la finalidad de proteger la integridad física de los maestros participantes, el gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública y personal del Servicio Profesional Docente del INEE, atienden el proceso de evaluación sin que se registren incidentes de orden técnico y logístico.

Por su parte, las fuerzas estatales y federales de seguridad, mantienen vigente el operativo coordinado para resguardar las instalaciones de Ciudad Administrativa, y cuentan con una fuerza de ocho mil elementos de la Gendarmería, policías Federal, Estatal, Vial y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En Oaxaca, la Policía Federal blindó la sede donde se aplicará este fin de semana el examen de Evaluación al Desempeño Docente. Es Ciudad Administrativa, donde se ubica parte de las oficinas del Gobierno de Oaxaca, al oriente de la capital oaxaqueña.

Alrededor de las 11 de la mañana llegaron los primeros contingentes de policías federales, con equipo antimotines. De inmediato cercaron el inmueble y restringieron el paso de vehículos y personas.

Instalaron vallas metálicas, desviaron la circulación y realizaron sobrevuelos con helicópteros de la Policía Federal. Es el operativo de seguridad para resguardar a cuatro mil 900 maestros que fueron llamados a presentar el examen de Evaluación Docente.

Jorge Alberto Ruiz, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, dijo que “van a estar seis filtros directamente que son las zonas que están alrededor de Ciudad Administrativa a partir de las 12 del día”.

Agregó que “la presencia de las corporaciones es solamente de carácter disuasivo, ninguno de nuestros elementos trae la instrucción para ser quienes provoquen o para hacer hostigamiento en contra de quienes pretendan manifestarse”.

A lo largo del día, decenas de autobuses y patrullas con elementos federales continuaron arribando a la sede de la Evaluación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *