Estado de México aplicará 4.1 millones de vacunas de temporada

El gobierno del Estado de México puso en marcha la campaña del programa de vacunación para la prevención de la influenza, con el objetivo de tener a la población protegida contra las bajas temperaturas que se registran los meses de enero y febrero.

En un comunicado, señaló que en total serán distribuidas 4 millones 100 mil vacunas de forma gratuita, de las cuales 2.8 millones serán suministradas por el Instituto de Salud Mexiquense (ISEM) y 1.3 millones por el IMSS, el ISSSTE y el programa federal Prospera.

Esta vacuna será aplicada principalmente a los grupos de riesgo: niños de seis meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y a personas entre 5 y 49 años que padezcan enfermedades como diabetes, obesidad y cáncer.

En tanto, el secretario de Salud estatal, César Gómez, afirmó que en caso de presentarse algún caso de influenza, se cuenta con dosis de Tamiflu en las mil 300 unidades del ISEM y en los demás institutos de salud, esto para un control inmediato de la enfermedad.

Exhortó a la población a evitar automedicarse, en caso de presentar síntomas como estornudos, tos, lagrimeo, dolor de cabeza, cuerpo cortado, y acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano.

Estado de México aplicará 4.1 millones de vacunas de temporada

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *