Escapa tigre en Guerrero, ya mato a 5 vacas

La Fiscalía General de Guerrero alertó a la población a tomar las precauciones necesarias debido a que un tigre escapó en las inmediaciones del poblado El Bordonal, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, y que ha matado hasta el momento cinco vacas.

En un comunicado, la Fiscalía guerrerense dio a conocer que el pasado lunes 26 de octubre, el tigre se escapó de las instalaciones del complejo ecoturístico Paraíso de los Manglares, y se metió a un potrero cercano al restaurante donde mató a cinco vacas.

El propietario del rancho, Gregorio Galeana, presentará su denuncia correspondiente ante esta representación social por los delitos de daños y lo que resulte.

La Fiscalía General del Estado colabora en estrecha coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con autoridades municipales y estatales, para realizar los recorridos en la zona que ayuden a la ubicación del felino y de esta manera preservar su vida, así como proteger la seguridad de los habitantes de este núcleo poblacional.

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero informó que las autoridades correspondientes investigan el paradero del tigre y que hasta el momento no tiene evidencias sobre su supuesta muerte.

Escapa tigre en Guerrero, ya mato a 5 vacas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *