Eric Gonzalez sentenciado a ocho años de prisión

Un ex sargento de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles fue enviado a una prisión federal el lunes por liderar una golpiza en contra de un visitante a una cárcel quien estaba esposado hace cuatro años.

Eric Gonzalez de 49 años fue sentenciado a ocho años en prisión más otros tres de libertad condicional según informó la fiscalía de Los Ángeles. Gonzalez, un ex sargento con 15 años de experiencia en la Oficina del Sheriff, fue inmediatamente puesto en custodia tras la decisión

El fiscal federal George King dijo que el ex agente “abusó de su autoridad e hizo corrupto el propio sistema que se comprometió a mantener”. La golpiza en contra de Gabriel Carrillo ocurrió en 2011 cuando éste violó las regulaciones de la prisión y entró con un teléfono celular a la Cárcel Central de Hombres, en donde estaba para visitar a su hermano.

En algún momento luego de que Carrillo fuera esposado debido a la violación de la norma, Gonzalez instó a los agentes Sussie Ayala, Fernando Luviano, Neal Womack y Pantamitr Zunggeemonge a golpear a Carrillo.

En junio un jurado halló a Gonzalez, Ayala y Luviano culpables de golpear al hombre y de conspirar para mentir al respecto, mientras que la sentencia para Ayala y Luviano se conocerá el 30 de noviembre. Womack y Zunggeemoge se declararon culpables.

Eric Gonzalez sentenciado a ocho años de prisión

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *