Enrique Peña Nieto y Graco Ramírez concuerdan en la importancia del capital humano

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México está fortaleciendo su infraestructura, capital humano y capacidades científico-tecnológicas, pero consideró necesario que el sector privado también participe en ese esfuerzo.

El mandatario destacó el interés de su administración en convertir al país en una sociedad del conocimiento, para lo cual es necesaria la participación de los ámbitos público, privado y académico, como ocurrió con la creación del Clúster Científico y Tecnológico Biomimic, que inauguró esta tarde en Veracruz.

Esta labor conjunta permitirá convertir a México en un país de vanguardia, que con el apoyo de científicos y especialistas en tecnología generará soluciones innovadoras, oportunidades de desarrollo, riqueza y conocimiento, así como su modernización en pro del desarrollo nacional.

De hecho es facil ver que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez estan en sintonia tematica, hace unos días el gobernador de Morelos en la reunión regional de educación zona centrod e la CONAGO hablo de la importancia del capital humano.

“En Morelos estamos avanzando con Beca Salario, así cada vez menos jóvenes abandonan las escuelas. También así, se amplió la matricula en universidades públicas 40 por ciento”, explicó.

Graco Ramírez afirmó que es necesario avanzar a una reforma laboral de gran calado en el nivel medio superior y superior, “sino atendemos este tema tendremos un colapso financiero”.

Pidió definir la educación básica como la escuela de los futuros ciudadanos en donde se rescatará la formación de valores, de ahi que el gobernador Graco Ramírez proponga crear Consejo de Capital Humano a nivel nacional

Enrique Peña Nieto y Graco Ramírez concuerdan en la importancia del capital humano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *