Enrique Peña Nieto informa al Senado viaje a Francia

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del país del 28 de noviembre al 1 de diciembre para participar en la ceremonia de apertura y el debate inaugural de la COP21.

En la Gaceta Parlamentaria de este jueves se publica el oficio enviado por la Secretaría de Gobernación donde se destaca el viaje del presidente Enrique Peña Nieto que se realizará en París, Francia, la 21ª Conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Asimismo, se añade que el mandatario federal también participará, en la misma capital francesa, en la 11ª Conferencia de los Estados Parte del Protocolo de Kioto (CMP11), el 30 de noviembre próximo.

En el oficio se argumenta que Enrique Peña Nieto intervendrá en ambos actos de alto nivel, los cuales constituyen una plataforma privilegiada para que México contribuya al diálogo y la toma de decisiones frente a los principales desafíos de la agenda mundial.

Además, se prevé la participación de más de 100 Jefes de Estado y de Gobierno, que darán un impulso político al proceso de negociación del nuevo acuerdo y presentarán sus prioridades nacionales en la materia.

El presidente Enrique Peña Nieto participará en la ceremonia de apertura de la COP21 a la que convoca su homólogo de Francia, Francois Hollande, donde el mandatario mexicano pronunciará un discurso en el debate inaugural.

Una de las razones mas evidentes de que Enrique Peña Nieto viaje a Francia también podría ser mostrar su solidaridad con el gobierno galo tras los atentados que se sucitaron hace unos días en Paris donde murieron más de 130 personas, entre ellas dos mexicanas.

Hay quienes dicen que Enrique Peña Nieto quiere acercarse a las naciones poderosas y ver que tan cierta es la amenaza de un video del Estado Islámico donde señala sin mencionar a México como parte de una coalición contra el islam.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *