El republicano Marco Rubio crece en las encuestas

El aspirante a la candidatura del partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 Marco Rubio recibió un fuerte impulso en New Hampshire tras su actuación en el más reciente debate televisado del partido político la semana pasada,

El Senador por Florida se ubicó con cierta ventaja en el tercer lugar, detrás de Ben Carson y Donald Trump, en una encuesta en la entidad, realizada por la Universidad de Monmouth. En ella cerca de 25% de los consultados dijo tener pensado votar por Trump, seguido de 16% por Carson y 13% por Rubio.

En septiembre el Senador tenía apenas de 4% de intención de voto según el estudio hecho por la misma universidad, mientras que en julio se había ubicado en 6%.

El gobernador de Ohio John Kasich también subió al cuarto lugar con 11%, seguido del Senador Ted Cruz con 9%, Jeb Bush con 7%, Chris Christie y Carly Fiorina 5%, Rand Paul 3% y Mike Huckabee 1% para completar los 10 primeros lugares.

Mientras tanto, un nuevo estudio de NBC News/Wall Street Journal dado a conocer el lunes también coloca a Rubio en el tercer lugar en una encuesta nacional entre seguidores Republicanos, con 11% de apoyo. Carson tomó el primer puesto con 29%, seguido de Trump con 23%. Cruz y Bush completan los cinco primeros lugares.

El estado de New Hampshire es considerado clave en las elecciones primarias, al ser la segunda entidad donde se realizan las votaciones internas de cada partido, a comienzos del mes de febrero.

El republicano Marco Rubio crece en las encuestas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *