El Papa Francisco en México es un mensajero de paz

Los obispos del país aseveraron que el Papa Francisco vendrá a México como mensajero de paz y llamaron a atender sus enseñanzas para encontrar inspiración y aliento.

Durante la 100 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), su presidente, monseñor Francisco Robles Ortega, y el secretario general, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, aclararon que todavía no hay una agenda definitiva de la actividades del pontífice durante su visita en febrero.

Acompañados del arzobispo de Mérida, Gustavo Rodríguez Vera, y de Monterrey, Jorge Cavazos Arizpe, expusieron que hasta el momento solo se sabe que asistirá a la Basílica de Guadalupe y que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

Indicaron que se prevé que los últimos detalles los revele el propio obispo de Roma el sábado 12 de diciembre, con motivo de una misa en el Vaticano que dedicará a la Virgen de Guadalupe.

En el marco de la asamblea celebrada en la instalaciones del CEM en la zona del Lago de Guadalupe, lo prelados dieron a conocer la carta con la que el Sumo Pontífice bendijo su trabajo.

También subrayaron que la Santa Sede les ha pedido paciencia para no crear falsas expectativas, a pesar de que ellos mismos han apremiado por la agenda para estar listos lo más pronto posible.

Mientras tanto ya se trabaja de manera cercana con las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como con la Presidencia de la República y el Estado Mayor Presidencial, detalló monseñor Robles Ortega.

El arzobispo de Guadalajara anunció que el Estado Mayor estará a cargo de la seguridad de todas las actividades que se llevarán a cabo, muchos de ellos multitudinarios, así como de la seguridad personal del sucesor de San Pedro, al igual que la gendarmería del Estado Vaticano.

Opinó que el máximo jerarca de la Iglesia Católica buscará reunirse con víctimas de violencia de distintos tipos y con grupos vulnerables, pero consideró que no lo hará por separado. También está interesado en llegar a las familias y a los jóvenes.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que se realizará una colecta nacional el 17 de enero, con el objetivo de recaudar fondos para la visita eminentemente apostólica, aunque también el Papa vendrá en su carácter de jefe de Estado.

Esta misma tarde los obispos conocerán diversos temas musicales, lemas y logos con los que se identificará la primera visita de Francisco a México, expuso a su vez el también cardenal Robles Ortega.

“El Papa viene a confirmarnos en la CEM, a alentarnos en la esperanza y a impulsarnos en la caridad”, abundó el prelado.

El Papa Francisco en México es un mensajero de paz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *