El fiscal de Chihuahua habla sobre los obreros de antenas desaparecidos

Las antenas de comunicación que instalaban los siete trabajadores desaparecidos en el municipio de Galeana fueron adquiridas con recursos del Plan Mérida, que otorga el gobierno de Estados Unidos a México para combatir al crimen organizado.

El fiscal general de Chihuahua, Jorge González Nicolás, dijo que se trata de “antenas que sirven de puente para que haya comunicación en ciertas zonas del estado, las cuales son utilizados por las policías locales”.

El funcionario dijo que por ello, seguramente la Procuraduría General de la República (PGR) también investiga la desaparición de los trabajadores, quienes construían las bases y cuartos donde posteriormente se instalarían las antenas.

Los desaparecidos son Carlos Antonio Perales Carrera, Damaso Luna Cevallos, Elisardo González Gardea, José Refugio Gardea, Miguel Reyes Martínez, otro identificado solamente por su apodo de El Buga, y Ramón García Betance, subcontratista y jefe de los otros seis.

No obstante que las antenas provienen del recurso del Plan Mérida, el fiscal chihuahuense aseguró que no tenían conocimiento que realizaban la instalación de las antenas, y que el contratista nunca pidió vigilancia policiaca.

Si hubieran pedido vigilancia la hubieran tenido. Y estas personas no trabajaban para la fiscalía, ni la dependencia tenía conocimiento que estaban haciendo esos trabajos”, agregó al ser entrevistado.

Hasta el momento no se tienen indicios del destino de los siete trabajadores, pero la fiscalía tomó muestras de ADN a los familiares, para obtener las identidades en caso de encontrarlos muertos.

No obstante, son pocos elementos de la Policía Estatal quienes investigan el caso, ya que en dicha localidad solamente hay un Ministerio Público, el cual tiene a cargo al menos otras 500 desapariciones que se han dado en esta región, al noroeste del estado.

El fiscal de Chihuahua habla sobre los obreros de antenas desaparecidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *