El aeropuerto de la Ciudad de México propuesta por Andres Manuel Lopez Obrador inviable

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un decisión que ya está tomada y sobre la que ya se han realizado inversiones; además de que expertos de organismos internacionales determinaron que la propuesta alternativa del partido político Morena y Andres Manuel Lopez Obrador no es viable, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

En conferencia de prensa convocada la noche del viernes, luego de que Ruiz Esparza y Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat, recibieron a una comisión de Morena sin Andres Manuel Lopez Obrador para que expusieran su propuesta alternativa de aeropuerto, Ruiz Esparza precisó.

Ya se hizo prácticamente una nivelación y una limpieza de ese gran terreno del aeropuerto y próximamente tendremos la licitación correspondiente, en la cimentación de la terminal y la cimentación de las pistas“.

“El proyecto sigue adelante, pero abiertos si hay alguna propuesta de mejora (…) desde luego será muy bienvenida”.

El funcionario comentó que la reunión se realizó con la presencia de expertos de organismos internacionales, como la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la IATA, Mitre y de empresas como Interjet y Aeroméxico, además de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, dado que es enlace con el Poder Legislativo.

Luego de escuchar la propuesta de Morena, se llegó a varias conclusiones, dado que un proyecto de esta naturaleza requiere de estudios técnicos especializados que por lo menos toman cuatro o cinco años en realizarse; análisis meteorológicos, orográficos, del clima, de las nubosidades y que los mismos representantes de Morena reconocieron que no se efectuaron.

El aeropuerto de la Ciudad de México propuesta por Andres Manuel Lopez Obrador inviable

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *