Ejecutivo y legislativo impulsarán innovación y economía del conocimiento

Ejecutivo y legislativo impulsarán innovación y economía del conocimiento

Nuevas oportunidades de negocios y empleos ofrecen a los morelenses las políticas públicas dirigidas a la innovación, capital humano y economía del conocimiento, por lo que Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) invitó a diputadas y diputados a impulsar éstas desde su trabajo legislativo.

En reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LIII Legislatura, la funcionaria expuso los avances de la SICyT desde su creación en 2012 y mencionó a la Ley de Innovación, Ciencia y Tecnología, Gobierno Abierto y de Datos Abiertos, como estrategias de participación ciudadana en la toma de decisiones del gobierno estatal.

En el encuentro convocado por legisladores, participaron Manuel Nava Amores, Efraín Mondragón Corrales, Edwin Brito Brito y una representante de Norma Alicia Popoca Sotelo, quienes manifestaron interés en los programas de la SICyT y el compromiso de impulsar su promoción como herramientas de participación e inclusión ciudadana.

Valderrama Blanco invitó a considerar las oportunidades que ofrecen a Morelos la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos y el Código de Procedimientos Electorales, como generadores de impuestos destinados a la innovación, ciencia y tecnología y de fondos destinados a bonos fiscales para incentivar la investigación.

Agregó que el Gobernador Graco Ramírez ha dado un impulso decidido a la ciencia y tecnología en Morelos, con tendencia a la innovación como estrategia para el desarrollo y hacia la economía del conocimiento.

Los diputados coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos los poderes legislativo y ejecutivo en beneficio de Morelos, entidad reconocida como generadora de conocimiento, por la concentración de centros de investigación y de instituciones de educación superior.

En la reunión los diputados solicitaron a la titular de la SICyT más información sobre el proyecto del primer Sincrotrón mexicano que se planea construir en Morelos y el cual tiene el apoyo de senadores y diputados federales.

Luego de detallar aspectos del proyecto Valderrama Blanco dijo que de concretarse el primer Sincrotrón de México “representaría consolidar el proyecto científico más importante en la historia del país y el inicio de una nueva era en el desarrollo de Morelos”, mencionó la funcionaria.

Ejecutivo y legislativo impulsarán innovación y economía del conocimiento

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *