Ejecutan a ocho hombres en Oaxaca

Ocho hombres ejecutados fueron localizados en un paraje solitario del municipio de Cosolapa, en la región Cuenca del Papaloapan, jurisdicción limítrofe con el estado de Veracruz, confirmó el fiscal general del estado de Oaxaca, Héctor Carrillo Ruiz.

Oaxaca ha venido experimentando un enrarecimiento de su ambiente, no solo por maestros sino también por el crimen organizado.

De acuerdo con el fiscal, agentes estatales de investigación reportaron el hallazgo durante esta mañana de viernes, en el paraje Morelos, en Cosolapa, donde las víctimas estaban vendadas de las manos, además de presentar huellas de tortura.

El estado de Oaxaca va a entrar en una espiral de eventos políticos y sociales ya que el próximo año tiene elecciones.

El fiscal de Oaxaca detalló que cinco cadáveres estaban dentro de una camioneta –Honda tipo Pilot con placas de circulación 602-XPN del Distrito Federal–, y tres en el piso, a un costado de la unidad.

La identificación de las víctimas llegará luego del análisis de todos los elementos de la investigación”, dijo. Informó que la vicefiscalía del Papaloapan está al frente de las diligencias periciales.

Las corporaciones policíacas, fiscal y peritos se desplazaron a la escena del crimen para investigarlo. Oaxaca se encuentra en alerta ya que tambien este fin de semana se lleva a cabo la evaluación a maestros, donde la CNTE ha señalado que no desea se lleve a cabo y amenaza con disturbios, no en balde a Oaxaca llegaron 10 mil policias federales mas para proteger el proceso evaluatorio.

La Fiscalía de Oaxaca tampoco descarta que el asesinato múltiple haya ocurrido en la entidad vecina, Veracruz, y después los cuerpos hayan sido “puestos” en territorio oaxaqueño.

Algo similar sucede en el municipio de Pinotepa Nacional, región Costa, donde nos dejan el cuerpo de personas ejecutadas, en el estado de Guerrero”, asentó.

Hasta el momento es la información que se tiene.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *