EEUU gastó millones para campañas de promoción de patriotismo

El Departamento de Defensa de Estados Unidos pagó alrededor de 6,8 millones de dólares a franquicias de deporte profesional en los últimos cuatro años para honrar a los soldados estadounidenses en eventos deportivos, según anunció un comité de supervisión del tema de patriotismo.

Los Senadores republicanos de Arizona, John Flake y John McCain, descubrieron que entre los gastos de patrocinio habían 49.000 dólares a los Brewers de Milwaukee para patrocinar las presentaciones del domingo de “God Bless America” y 20.000 dólares para los Jets de Nueva York para honrar a los soldados de la Fuerza Armada Nacional de Nueva Jersey. Los eventos incluían pancartas en todo el campo de la bandera estadounidense y reuniones emotivas de miembros del servicio con sus familias.

Desde 2012, el Pentágono firmó docenas de contratos con los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), La Liga Nacional de Hockey (NHL) y la Major League Soccer (MLS) para un “patriotismo pagado”, dijo McCain.

El Pentágono dijo que los contratos de promoción eran con intención de ayudar en los esfuerzos de reclutamiento, pero Flake y McCain dijeron que no hay evidencia de que estos fueran efectivos. Al contrario, los senadores expresaron que se encontraron con incontables obstáculos del Pentágono durante su investigación.

Analizando 72 de 122 contratos, el comité descubrió que el Departamento pagó por contratos que incluyeron presentaciones del himno nacional, ceremonias de reclutamiento y presentaciones de guardias. La mayoría de estos vinieron con juegos de partidos y acceso VIP mayormente dado a reclutadores o tropas participantes en los eventos, según reportes del comité.

Además de pagar a los equipos profesionales de deportes, el DOD gastó dólares en promociones en el Alamo City Comic Con en Texas (7.000), en los eventos de deportes de la Universidad de Winsconson (170.000),en la carrera de carros de nieve Iron Dog en Alaska (700.000) y en NASCAR (1,6 millones).

El comisionado de la NFL, Roger Goodell dijo que la NFL está llevando a cabo una auditoria de todos sus acuerdos entre los equipos y las fuerzas armadas, y que pagaría devuelta el dinero utilizado para las actividades más allá de reclutamiento. Todavía no se sabe que cantidad será devuelta.

EEUU gastó millones para campañas de promoción de patriotismo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *