Dieta baja en grasa no es buena

Aunque las grasas tengan un contenido calórico más alto que los carbohidratos, eliminar la grasa de la dieta de las personas no lleva a una pérdida de peso a largo plazo, según un largo análisis de estudios.

El nuevo análisis abarca el debate de décadas sobre los beneficios de consumir menos grasa para perder peso. Estudios anteriores han estado en ambas posiciones sobre si eliminar grasa trabaja adecuadamente, mientras que otros investigadores dicen que otros métodos para perder peso tienen mejor record de éxito.

Los investigadores en el estudio también dijeron que las dietas más saludables y el control de porciones son mucho mejor para perder peso y mantenerlo bajo.

“A pesar del mito de que uno necesita eliminar grasa de la dieta para perder peso, le evidencia científica existente no apoya las dietas bajas en grasa sobre otras intervenciones dietéticas para pérdida de peso a largo plazo”, dijo el Dr. Deirdre Tobías, un investigador en la división de medicina preventiva en el Hospital Bringham de Mujeres, en un comunicado de prensa. “De hecho, no encontramos evidencia que sea particularmente de apoyo de alguna proporción específica de calorías de grasa para una pérdida significante”.

Los expertos en BWH y Harvard tomaron en cuenta la información de 53 estudios, cuyos duraron por lo menos un año con un total de 68.128 participantes para comparar los resultados a largo plazo de intervenciones de pérdida de peso altas y bajas en grasa.

Dieta baja en grasa no es buena

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *