Detienen a otro ciudadano estadounidense en Irán

Autoridades en Irán detuvieron a otro ciudadano estadounidense – iraní, un empresario, convirtiéndose en la cuarta persona con esa doble nacionalidad actualmente detenida en Teherán.

Siamak Namazi, un empresario con residencia en Dubai y en torno a los 40 años de edad, fue arrestado hace dos semanas. Oficiales de inteligencia lo hallaron en casa de su madre y lo llevaron a la prisión Evin en Teherán, reportó el diario New York Times, citando a una persona cercana a la familia que solicita el apoyo de Estados Unidos para rescatar a un ciudadano estadounidense en desgracia.

Namazi es un académico, consultor y ejecutivo de la empresa Crescent Petroleum, división de un conglomerado de Emiratos Árabes Unidos. Se trata del primer estadounidense detenido por las autoridades iraníes desde que se llegó a un acuerdo entre ese país y seis potencias internacionales, incluyendo a Estados Unidos, para reducir su programa nuclear.

Irán no ha hecho ningún anuncio sobre el arrestado y el Departamento de Estado estadounidense tampoco ha ofrecido comentarios al respecto, aunque sí indicaron tener conocimiento de la situación.

La detención se produce poco después de que el periodista estadounidense-iraní Jason Rezaian del diario Washigton Post fuera condenado por cargos de espionaje. Además de él, ya se encontraban detenidos en Irán el pastor cristiano Saeed Abedini, y el ex Marine Amir Hekmati.

Detienen a otro ciudadano estadounidense en Irán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *