Detener la guerra absurda contra el narcotrafico

Detener la guerra absurda contra el narcotrafico

· Exhorta Graco Ramírez al Congreso de la Unión a legislar sobre el uso medicinal y recreativo de la mariguana

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, exhortó ayer a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a dictaminar ya las iniciativas al Código Penal y a la Ley General de Salud sobre el tema de la despenalización de la mariguana.

Insistió en que el tema de las adicciones debe ser abordado como un problema de salud pública y así dejar de criminalizar a los jóvenes, que hoy por la posesión de mariguana van a parar a las cárceles.

Tengamos responsabilidad. No a la doble moral. Diputadas y diputados tienen en sus manos cambiar este paradigma absurdo de la guerra contra las drogas, que ha provocado más adicciones, muerte y violencia. Cambiemos ese paradigma por el bien de nuestros jóvenes“, pidió.

Graco Ramírez, quien se ha convertido en uno de los promotores de la despenalización de la mariguana, recordó que esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habrá de resolver un amparo promovido por un grupo de personas, que busca sembrar, transportar y fumar cannabis para su uso recreativo y lúdico.

Resaltó la importancia que tiene el respeto al derecho de las personas a consumir mariguana con fines médicos o recreativos; y consideró que la decisión que tomen los ministros de la SCJN va a marcar un precedente en el respeto a los derechos a las personas.

Aprender a respetar los derechos es muy importante en esta cultura democrática que estamos construyendo”, indicó.

Graco Ramírez Detener la guerra absurda contra el narcotrafico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *