Cumplirá Fiscalía General del Estado con necesidades que demandan los ciudadanos

Cumplirá Fiscalía General del Estado con necesidades que demandan los ciudadanos

· Matías Quiroz recorrió y constató los trabajos que se llevan a cabo en las nuevas instalaciones de la Fiscalía

La nueva Fiscalía General del Estado de Morelos, será un edificio especializado que cumple con las necesidades que demandan las y los ciudadanos para las acciones de seguridad e investigación que se llevan a cabo en la entidad.

Así lo mencionó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al realizar junto con la titular de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, un recorrido por las obras de construcción de las nuevas instalaciones de la Fiscalía, la cual estará ubicada en el municipio de Temixco, en un espacio de 10 mil metros cuadrados.

Dactiloscopia, balística, laboratorios de química, medicina forense, cartas de antecedentes no penales, unidad especializada en escena del crimen, periciales, criminalística, consultorio médico, psicología, laboratorio de patología, algunas de las áreas de alta tecnología que concentrarán estas nuevas instalaciones.

El encargado de la política interna en Morelos, recalcó que este nuevo espacio, donde a la fecha se han invertido poco más de 84 millones de pesos, no solo contará con áreas administrativas, sino, especializadas en temas periciales y medicina forense.

Además de profesionalizar al personal, el Estado será más eficiente de cara al nuevo Sistema de Justicia Penal, donde la presunción de inocencia es fundamental, el respeto a los derechos humanos, y particularmente, el dar el contenido a la investigación pericial documental, va a permitir llegar a esa verdad que se reclama por parte de la ciudadanía en materia de justicia.

“Lo que exigen los morelenses se está atendiendo, es todo un proceso, no es algo que este finiquitado, es un proceso que tenemos que ir construyendo día con día”, expresó, al tiempo de señalar que se sientan las bases, para que el siguiente Gobierno tenga todos los elementos necesarios en impartición de justicia.

Matías Quiroz indicó que en cumplimiento al compromiso del gobernador Graco Ramírez para una adecuada procuración de justicia a través de Tribuales, centros de custodios, lo que permitirá estar mejor preparados en materia de juicios orales y entrada vigencia del nuevo Código Penal.

Por separado, Patricia Izquierdo explicó que hasta el momento se tiene un avance del 60 por ciento y los trabajos deberán quedar concluidos el próximo 31 de diciembre.

Acotó que la inversión total de la obra es poco más de 290 millones de pesos y genera empleo a más de 90 personas que están en los trabajos de construcción.

Aseguró que este espacio cumplirá con las expectativas, toda vez que se tendrán más áreas y mejores espacios para que el personal brinde la atención que se necesita

Cumplirá Fiscalía General del Estado con necesidades que demandan los ciudadanos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *