Cumbre de Agencias Sanitarias Regulatorias en México

Los acuerdos que se alcancen en la 10 Cumbre Mundial de Titulares de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos que se realiza en México tendrá un impacto directo en más de cuatro mil millones de personas, aseveró la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

La Doctora Mercedes Juan López sabe perfectamente que se necesita una serie de acciones regulatorias de medicamentos en el país que es claro reflejo de naciones no tan industrializadas, sin querer imaginarnos como estan las naciones que tienen regularaciones incipientes en materia de medicamentos.

Al inaugurar ese encuentro, que se celebrará hasta el 13 de noviembre, la totular de salud federal Mercedes Juan López hizo notar que la capacidad y la voluntad que se tenga para lograr acuerdos en convergencia regulatoria replicarán en gran parte de la población internacional.

En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expuso que en esta cumbre participan representantes 60 por ciento de la población mundial, por ello los acuerdos y avances que se logren traerá mejoras en sus condiciones de salud y acceso a medicamentos.

Por ello mismo en México se necesitan una serie de marcos juridicos que tengan a su vez mecanismos para que los medicamentos que estan al alcance de la gente sean los menos puesto que lhace mucha cultura de no automedicarse entre la sociedad mexicana

Cumbre de Agencias Sanitarias Regulatorias en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *