Concluye con éxito el XXI Festival Miquixtli 2015

Concluye con éxito el XXI Festival Miquixtli 2015

· Disfrutan visitantes último día de actividades artístico-culturales de Día de Muertos

Hoy lunes 02 de noviembre concluyeron las actividades artístico-culturales del XXI Festival Miquixtli 2015, que la secretaría de Cultura y comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca organizaron para conmemorar el Día de Muertos.

Las presentaciones que iniciaron el 28 de octubre, se reiniciaron a las 13:00 horas de hoy con la presentación del show “Las calaveras bailan swing”, en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural “Jardín Borda”, espectáculo para público de todas las edades.

A las tres de la tarde, en Foro del Lago del mismo Jardín, los visitantes disfrutaron del Ballet folklórico “Pakilis Mitotiani”, agrupación que presenta bailes de los estados de Veracruz, Morelos, Sinaloa, Tabasco, Nuevo León, Nayarit, Chiapas y Puebla.

En los pórticos de Casa Morelos, hasta hoy se mantuvo la exposición de catrinas en tamaño real y gigantes. Familias completas aprovecharon la oportunidad para registrar el momento en una imagen fotográfica, que de inmediato compartían en redes sociales.

También en el Foro del Lago, a las 16:00 horas se presentó la “Postal coreográfica para un niño ausente”, número en el que cuatro mujeres despliegan una danza pausada, de gran tensión y belleza, donde el color blanco invade el escenario con cientos de globos, telas y flores de esa tonalidad.

A las cinco de la tarde, en el mismo lugar, tocó el turno de “María Magdalena”, espectáculo de huapangos de México, música tradicional con algunos arreglos modernos.
Al terminar su presentación, tocó el turno a Matíss Ocampo, cantautor morelense que en este año celebra sus 15 años de trabajo como compositor y cantante.

El último número de este día que marcó el final del Festival Miquixtli 2015, estuvo a cargo del grupo Los Leones de la Sierra de Xichú del estado de Querétaro.

Los Leones de la Sierra de Xichú presentaron el Fandango a los muertos, el cual es un son arribeño o música de vara, como se le conoce en la región, expresión cultural que se extiende hacia el sureste de Guanajuato y noreste de Querétaro.

Concluye con éxito el XXI Festival Miquixtli 2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *