China tira a la basura 80 millones de teléfonos y no recicla

China tira a la basura 80 millones de teléfonos y no recicla

Usuarios chinos de teléfonos móviles están desechando anualmente 80 millones de dispositivos, y ninguno de los artefactos está siendo reciclado.

“Los teléfonos arrojan a la basura hacia los vertederos, donde se añade a la contaminación ambiental”, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Según Chinas Xin Kuai Bao, los usuarios de teléfonos chinos tienen una de las mayores tasas de facturación de telefonía móvil en el mundo. En promedio, un usuario de teléfono chino descarta un teléfono antiguo cada 8-12 meses, un lapso más corto que en los Estados Unidos, donde los usuarios cambiar los móviles cada 18 meses.

Sin embargo, la mayoría del teléfono los usuarios en China no desecha sus dispositivos en centros de reciclaje y la tasa de reciclaje en el país se sitúa en 9-10 por ciento de la media mundial de reciclaje. Pocos usuarios revenden sus dispositivos porque los teléfonos usados no están en alta demanda y en ausencia de una cultura de reciclaje, más clientes móviles lanzan su teléfono a la basura doméstica.

Teléfonos móviles y otros dispositivos móviles contienen plomo, cadmio y mercurio tóxicos y pueden contaminar los suministros de agua y el suelo cuando desechados en un vertedero de basura. La batería de la mayoría de teléfonos móviles chinos es 100 veces más tóxica que otras baterías no recargables y tiene la capacidad de contaminar 15.850 galones de agua, según el informe.

China no tiene ninguna institución o empresa que recicle correctamente los dispositivos móviles, ni hay empresas que ofrecen servicios para separar los metales preciosos contenidos en los teléfonos.

Los smartphones, sin embargo, son cada vez más populares en la clase media China en proceso de urbanización y fabricantes de teléfonos como el Xiaomi, también conocida como manzana China, han ganando ingresos sin precedentes.

En el día de los solteros, una fiesta comercial, donde los compradores pueden buscar gangas, Xiaomi dijo que era el vendedor superior al hacer 196,3 millones en 24 horas, informó la CNBC.

China tira a la basura 80 millones de teléfonos y no recicla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *