Celebran a menores albergadas

· Adolescentes albergadas en el CASA, celebraron sus XV años.

El Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), celebró a seis jovencitas albergadas su fiesta de 15 años, con el apoyo de las autoridades del Sistema DIF Morelos, del Voluntariado y sociedad civil, un festejo sin precedente, que se organizó con un gran compromiso para cumplir el sueño de estas niñas.

Layla, una de las seis adolescentes que cumplió sus 15 años, agradeció al Sistema DIF Morelos y al Voluntariado por cumplir este sueño que todas las menores habían anhelado.

“Es un momento especial que nos han regalado, agradezco a mi familia por acompañarme, les pido que sigan apoyando a todos los niños y a nosotros los adolescentes en cumplir nuestros sueños, muchas gracias por hacernos sentir siempre apoyados”.

Carolina López, madre de una de las menores, subrayó que este evento es muy importante para las jóvenes, “cumple una ilusión para nuestras hijas que están albergadas aquí y nosotros como familias, y por la situación que vivimos no tenemos la posibilidad de brindarles, es hermoso ver que les den este momento y lo agradezco”, dijo.

Mary Carmen Rodríguez, presidenta del Voluntariado del albergue CASA, subrayó que esta ceremonia es una muestra de cuando sociedad y gobierno unen esfuerzos, para alcanzar un objetivo común a favor de la comunidad.

“Tradicionalmente la celebración de los XV años tiene como finalidad presentar a las jóvenes que alcanzan esta edad a la sociedad de la que son parte, en su lugar hoy queremos presentarles a ustedes, una sociedad unida, comprometida, responsable y ocupada en atender a los jóvenes. Queremos recordarles que tienen el derecho de alcanzar sus metas y sueños y a su vez la obligación de luchar por ellos con honradez, dignidad y tenacidad a pesar de las adversidades que se puedan presentar”, subrayó.

Por su parte, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, reconoció la labor de las integrantes del Voluntariado para realizar esta fiesta, el cual es parte de las acciones que se empiezan a efectuar para brindarles a los adolescentes y jóvenes una vida distinta y lo más normal posible.

“Hoy en el nuevo Centro de Atención Social para Adolescentes estamos trabajando para brindar una vida distintas y queremos que sea lo más normal posible, donde puedan estudiar. Este nuevo centro les abre sus expectativas, con esto se inicia una etapa distinta de atención en nuestros albergues”, detalló.

Por último dijo que el DIF trabaja en red con los psicólogos, trabajadores sociales, abogados y se espera una respuesta con los nuevos DIF municipales, para que se sumen a fomentar una cultura de paz y no permitir que sigan dándose agresiones contra las niñas, niños, las y los adolescentes morelenses y tengan así la posibilidad de una vida mejor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *