Castigo a maestros faltistas

En esta primera quincena de noviembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó el segundo descuento salarial a los maestros que hicieron paro el pasado 12 de octubre y que dejaron a millones de estudiantes sin un día de clases.

Tal como lo advirtió hace dos semanas el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, ayer viernes la Oficialía Mayor de la dependencia aplicó un descuento salarial por un total de 43.4 millones de pesos a 85 mil 296 maestros que se ausentaron de las aulas el 12 de octubre.

Ese día, la CNTE convocó a un paro nacional como parte de su resistencia y oposición a la evaluación de maestros, por lo que la SEP aplicó el descuento de un día de salario que establece el artículo 26 y 26-A de la Ley de Coordinación Fiscal.

Con esos 43.4 millones de pesos, que corresponden al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), la dependencia dará estímulos económicos a los profesores que ejercen funciones de tutores y asesores técnico pedagógicos, ya que se trata de una labor adicional por la que no reciben un ingreso extra.

La SEP también informó que se descontará el día a los maestros que suspendieron labores este viernes, día hábil de acuerdo con el Calendario Escolar del ciclo 2015-2016.

“En cuanto al paro parcial de labores en Chiapas, se tiene reporte de ausentismo estimado en 6 por ciento, de los casi 83 mil trabajadores de la educación en el estado”, reportó la dependencia.

En Guerrero, se tiene registro de actividades escolares normales, dado que la mayoría de los trabajadores que se manifestaron realizan actividades administrativas o de comisión sindical, quienes se movilizaron con representantes de organizaciones sociales.

Castigo a maestros faltistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *