Capacita gobierno del estado a más policías para cumplir con la seguridad

· Matías Quiroz clausuró el curso básico de Formación Inicial para Policías

Seguridad y Justicia, son las demandas más sentidas de nuestra sociedad, por ello, el Gobierno de la Visión Morelos fundamenta en una estrategia de paz para la seguridad, líneas de acción enfocadas a enfrentar el flagelo de la inseguridad pública a través de la ley, sin omisiones y complicidades.

Aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al clausurar el curso básico de Formación Inicial para Policías, dirigido a 785 policías, a quienes se les reconoció su compromiso con las y los morelenses para garantizar y velar por sus derechos fundamentales.

En las instalaciones de la Academia de Policías, situado en el municipio de Xochitepec, Matías Quiroz los exhortó a trabajar de la mano de Gobierno del Estado, para mantener la lucha férrea en contra de la delincuencia.

“Nuestro compromiso no solo es defender las instituciones, sino que las Victimas encuentren en cada uno de las y los policías, ese brazo u hombro que de confianza para lograr un Estado de paz y progreso”.

Hoy gracias a esa búsqueda de la profesionalización y dignificación de los elementos policiacos que integran la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en estos tres años de trabajo Morelos cuenta con un Mando Único, conformado por 6 mil elementos policiacos que atienden al 95.3 por ciento de la población y cubre el 91.5 por ciento del territorio del estado; de los cuales el 59.1 por ciento de sus elementos policiales, mando medios y superiores, hoy en día ya cuentan con estudios mínimos de Bachillerato y el 5.5 por ciento con Licenciatura y/o Maestría terminada.

Además se cuenta con un total de 785 elementos que han concluido su Curso Básico de Formación Inicial para Policías, cuya inversión de capacitación y profesionalización fue de 12 millones 949 mil 981 pesos, misma que beneficiará a 1 millón 890 mil habitantes del Estado de Morelos.

Dijo que el Estado cuenta con 137 elementos de sexo femenino que han concluido su Curso Básico de Formación Inicial para Policías, en el que se da la oportunidad dentro de sus corporaciones policiacas a las mujeres, siendo Morelos un Estado donde la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos son ya una realidad de vida.

Destacó que durante la primera mitad de la presente administración, el Gobierno que encabeza Graco Ramírez ha invertido más de un mil 900 millones de pesos en Infraestructura en Seguridad Pública.

Matías Quiroz dijo que la perspectiva de la gobernabilidad, mejorar las relaciones políticas entre niveles e instancias de gobierno, con el diálogo y el consenso como instrumentos fundamentales, es hoy el llamado al que las y los ciudadanos deben sumar, a fin de combatir los actos delictivos.

En tanto, Alberto Capella Ibarra comisionado estatal de Seguridad Pública, dijo que capacitarán cada vez a más elementos que ayude a cerrar filas de mano de la sociedad en contra de quienes quieren atentar con el progreso y desarrollo de Morelos.

Indicó que no permitirán aquellos actos que pongan en duda el actuar de las y los policías, por lo que llamó a conducirse con responsabilidad y disciplina en favor de brindar ayuda a las familias que así lo requieren.

“Contamos con cada uno de ustedes y ustedes cuentan con el Gobierno, luchemos para cerrar las puertas a los delincuentes”, concluyó Matías Quiroz.

Durante el acto donde también estuvieron presentes la diputada local, Hortencia Figueroa Peralta, el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, el Coordinador Estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, entre otros, se hizo entrega de los reconocimientos a las y los elementos policiacos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *