Ben Carson mintió sobre West Point

La campaña presidencial de Ben Carson admitió este viernes que el dirigente mintió sobre su aplicación e ingreso a la Academia Militar de Estados Unidos en West Point.

En un libro de Carson, Gifted Hands, el aspirante a la nominación Republicana escribió que en 1969, cuando tenía 17 años, conoció al General William Westmoreland, quien acababa de finalizar su comando de las fuerzas de Estados Unidos en Vietnam. Carson dijo que ambos comieron juntos y que la reunión llevó a una “beca completa” en la academia militar

Sin embargo West Point no tiene ningún registro de que Carson hubiera aplicado ni mucho menos de que hubiera sido admitido. “En 1969, aquellos quienes hubieran completado todo el proceso hubieran recibido sus cartas de aceptación de parte del General Adjunto del Ejército”, dijo Theresa Brinkerhoff, portavoz de la reconocida academia, a POLITICO, añadiendo que no tienen documentos de que Carson siquiera hubiera iniciado su proceso de aplicación.

“Si hubiera seguido adelante (con el proceso de aplicación) entonces tendríamos los registros que lo indicaran”, añadió Brinkerhoff.

En su respuesta a POLITICO, el director de campaña de Carson, Barry Bennett, confirmó que el dirigente no aplicó a West Point. “El Dr. Carson era el mejor estudiante de ROTC (Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas) en la ciudad de Detroit. En ese rol fue invitado a conocer al General Westmoreland. Él cree que era en un banquete. No puede recordar con detalle su breve conversación pero se centró en el comportamiento del Dr. Carson como oficial ejecutivo de ROTC en la ciudad”, dijo en un e-mail.

Carson recientemente tomó la punta de las encuestas por la nominación Republicana, colocándose con 24,8% en el promedio de consultas recientes de RealClearPolitics, por encima de Donald Trump, quien posee 24,6%.

Esta semana un reportaje de CNN habló con antiguos vecinos y compañeros de escuela de Carson, quienes sembraron dudas sobre su pasado presuntamente como joven problemático. El candidato consideró el reporte “un poco de mentiras”.

Ben Carson mintió sobre West Point

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *