Beca Salario Universal, premio de innovación a nivel nacional

Beca Salario Universal, premio de innovación a nivel nacional

Por octavo año consecutivo Netmedia Research publicó el ranking conocido como “Las más innovadoras del Sector Público” que reconoce el estímulo a la innovación tecnológica y distingue a los mejores proyectos con los premios de la revista Innovation Week Magazine. En la edición de este año, el equipo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) obtuvo dicho reconocimiento por el desarrollo de la plataforma de Beca Salario Universal.

El programa emblemático del Gobierno de Visión Morelos ha otorgado apoyo económico a estudiantes de escuelas públicas, inscritos en tercer año de Secundaria, durante los tres años de Educación Media Superior y a estudiantes licenciatura.

“Con este importante logro refrendamos nuestro compromiso de innovación gubernamental; la fábrica de software del gobierno estatal de la Secretaría de Innovación integró la información de más de 100 mil becarios, 360 enlaces de planteles y 32 subsistemas educativos en Morelos”, señaló Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

Se incluyeron todas las instituciones públicas de educación en los 33 municipios del Estado de Morelos, para el registro de todos los estudiantes becarios, en las comunidades más alejadas. El trabajo en red con la Secretaría de Educación generó las herramientas tecnológicas para hacer de Beca Salario un éxito, expresó

Con Beca Salario se redujo la deserción escolar, principalmente, en el medio superior y superior, la LII legislatura de Morelos aprobó convertir Beca Salario Universal en Ley, lo que garantiza la continuidad del uso de esta plataforma, la cual ha blindado el programa con la mejor tecnología desarrollada por los expertos de la Secretaría.

“Conforme a la política del Gobernador Graco Ramírez, nos tomamos en serio la innovación tecnológica para mejorar la eficiencia de los servicios del gobierno y convertir a Morelos en una entidad competitiva”, agregó Valderrama Blanco.

El programa benefició en el ciclo escolar 2013-2014 a más de 93 mil estudiantes y en 2014-2015 a más de 102 mil niños y jóvenes de los 33 municipios; por lo que se trata de uno de los tres programas sociales de mayor impacto del actual gobierno.

La Plataforma, además ser página web, está adaptada para su uso en dispositivos móviles, tiene como objetivo la correcta administración y control de la asignación y seguimiento de las becas, con base en las reglas de operación establecidas y desarrollada por personal de la SICyT.

Está certificada bajo la norma Moprosoft con ahorro de gastos de asesoría o consultoría de terceros, señaló Javier Ortíz Hernández, director general de Sistemas para el Gobierno Digital.

Beca Salario Universal, premio de innovación a nivel nacional

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *