Avanza Morelos en la impartición del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Avanza Morelos en la impartición del Nuevo Sistema de Justicia Penal

· Matías Quiroz inauguró el Tercer Concurso Estatal Universitario de Juicio Oral en Morelos

El eje de gobierno “Morelos Seguro y Justo ha avanzado significativamente para lograr la meta en la implementación del nuevo sistema de seguridad y justicia, puesto que este comprende no sólo impartir justicia de nuevo modo, sino ha implicado una nueva infraestructura, personal capacitado, e incluso nuevos jueces con una preparación específica y una visión distinta de impartición de justicia, con aptitudes de conductas procesales radicalmente diferentes.

Así lo indicó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al inaugurar el Tercer Concurso Estatal Universitario de Juicio Oral en Morelos, donde estuvo presente el Secretario Ejecutivo de Enlace en Asuntos de Justicia Penal, Roberto Soto Castor, entre otros.

Ante estudiantes y abogados, Matías Quiroz los convocó a respetar el Estado de derecho y conducirse con legalidad, honestidad y respeto para que la cadena de justicia en Morelos dé los resultados que la sociedad demanda.

“La calidad de vida de Morelos nace en ustedes, el Estado tendrá un horizonte distinto si trabajamos en coordinación para sacar adelante a la entidad de los problemas que se enfrentan día con día”, expresó.

En Infraestructura, se invertirá en la construcción de la Ciudad Judicial 270 millones de pesos, de los cuales fueron aprobados para la primer etapa 60 millones de pesos; junto con la Federación se invirtió junto 205 millones 367 mil 163 pesos para cinco proyectos de infraestructura, a fin de contar con espacios idóneos en donde el sistema pueda operar de manera eficiente.

En su participación, Roberto Soto quien estuvo acompañado de Guillermo Arizmendi García, maestro de la Universidad del Valle de Cuernavaca (UNIVAC), así como las representantes de los equipos ganadores del primer y segundo Concurso Estatal Universitario de Juicio Oral.

Soto Castor mencionó que en esta ocasión participan 35 universidades de la entidad, 58 equipos; otros 30 estudiantes estarán participando como auxiliares de Sala, también personal de Justicia Alternativa, de las instituciones operadoras de este sistema, y abogados particulares serán quienes funjan como jueces en cada ronda.

Los invitó a ser mejores seres humanos y aplicar una correcta y adecuada impartición de justicia a través del nuevo modelo, bajo un contexto de respeto a los derechos humanos, de justicia expedita e imparcial, para lograr que la sociedad viva con libertad y paz social.

Avanza Morelos en la impartición del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *