Aumenta la capacidad de almacenamiento agrícola

Aumenta la capacidad de almacenamiento agrícola en el Estado de Morelos

El Gobierno del Estado realizó una inversión de 18 millones 30 mil 13 pesos para la construcción de 387 bodegas, de las cuales 201 son para productores y 186 productoras del campo, informó Pedro Pimentel Rivas, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Morelos (Sedagro).

Del total de almacenes construidos, 165 son para almacenar sorgo y en 175 maíz y están en contempladas 9 bodegas para la producción de aguacate que deberán estar listas antes de que concluya este año.

Pimentel Rivas agregó que hay 9 bodegas nuevas para arroz, 7 para nopal, 4 para caña de azúcar, 2 de trigo, una para jitomate, otra para papaya, 4 para hortalizas, una para cítricos, otra para amaranto, 2 para ornamentales y 2 para avena.

El funcionario explicó que los almacenes para la producción agrícola, conforme a la clasificación por grado de marginalidad que especifica el Consejo Nacional de Población, la mayor parte de esta infraestructura se ubica en zonas de alta marginación y algunas en zona de baja marginación.

Refirió que estos proyectos provienen del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PROCEFE), a través de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobierno del Estado por conducto de la Sedagro.

Aumenta la capacidad de almacenamiento agrícola en el Estado de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *