No hay amenazas creíbles de atentados en Estados Unidos

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama animó a los estadounidenses a disfrutar el feriado del fin de semana del Día de Acción de Gracias pero pidió que estén vigilantes, tras los atentados de París el 13 de noviembre.

Obama dijo el miércoles que no hay reportes específicos o creíbles de un ataque en el país, asegurando que los servicios de seguridad nacional “están atentos”. También indicó que Estados Unidos buscará al Estado Islámico “en donde sea que se escondan”.

“Ellos están trabajando tiempo extra. Están continuamente monitoreando las amenazas en casa y en el exterior. Ellos están constantemente trabajando para protegernos a todos”, dijo Obama de los cuerpos de seguridad e inteligencia del país. “Estamos tomando cada precaución para mantener seguro a nuestro país”.

El Presidente estadounidense dio el discurso especial acompañado del Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson, la Fiscal General Loretta Lynch y el Director del FBI James Comey entre otros.

La información se da un día después del encuentro entre Obama y el Presidente de Francia Francois Hollande el martes en la Casa Blanca, y mientras millones de estadounidenses comienzan a movilizarse por los días feriados del Día de Acción de Gracias, la festividad con mayor número de viajes de la población dentro del país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *