Arte, recreación y astronomía en la Noche de Estrellas

El Parque San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca celebró su décimo aniversario con la asistencia de cientos de personas en el evento Noche de las Estrellas 2015.

Con el lema “Préndete con la luz del Universo” la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) a través del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia coordinaron un programa científico y cultural desde las 17:00 horas con batucada y zanqueros, quienes invitaban al público a recorrer el parque para disfrutar de talleres, conferencias, planetarios móviles, exposiciones de óptica y astronomía, danza y presentación de libros de divulgación científica.

“Deseamos que cada morelense tenga acceso a la ciencia, que entienda sus beneficios, que los comparta y que se apropie de ella” señaló Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT y explicó que Morelos es una entidad con una riqueza científica asombrosa, más de 40 núcleos de investigación, licenciaturas y posgrados de calidad, científicos y científicas de prestigio internacional que desarrollan proyectos muy importantes.

Entre ellos se encuentran vacunas contra la influenza y sueros anti-alacranes por mencionar algunos y es fundamental que la sociedad participe del ecosistema estatal de innovación.

En esta edición, Noche de las Estrellas contó con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con talleres científicos, del Instituto de Energías Renovables de la UNAM con la presentación de publicaciones de divulgación científica.

Grupos artísticos de las universidades La Salle e Internacional realizaron presentaciones de danza contemporánea y una orquesta filarmónica respectivamente que complacieron a los asistentes con baile y música inspiradas en la Guerra de las Galaxias, entre otros temas en una gran fiesta de ciencia y cultura en Morelos, detalló Valderrama Blanco.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *